Home > España > YogaM23 / Primera edición!

YogaM23 / Primera edición!

Yoga & Movimiento23

O

s imaginas tener la oportunidad de cuidar el planeta, a la vez que practicáis Yoga al aire libre y en un entorno totalmente natural? Pues esa es la nueva iniciativa que os proponemos en Spirit23… el YogaM23! Si sí, lo habéis leído bien, fusionamos por primera vez, la limpieza de entornos naturales a través del Movimiento23, con la práctica del Yoga al aire libre. El tandem perfecto para encontrar el equilibrio entre espíritu y naturaleza!

Esta primera edición la hemos realizado en colaboración con nuestra queridísima Myriam Vieitez (@myrkavp), eterna compañera y colaboradora, quien es profesora de Yoga por The Yoga Institute de Mumbai, y con quien hemos encontrado la química perfecta para dar comienzo a esta nueva aventura.

El Yoga es una disciplina milenaria, tanto física y mental, como espiritual, la cual se ha convertido en un bien necesario en una sociedad en la que nos invade el sentimiento de inmediatez, de cuanto más y más rápido mejor, donde la reflexión se ha convertido en un perfil de Facebook y la dedicación a uno mismo ha quedado relegada hacia un lujo cada vez más inalcanzable en nuestra vida diaria. Así que…

Fieles a nuestra filosofía de vida...

La cual venimos promoviendo desde Spirit23, donde nuestro principal objetivo es la protección y conservación del medio ambiente, así como el buen desarrollo del ser humano, de una manera equilibrada y en total armonía con el entorno, hemos encontrado a través del YogaM23, la manera perfecta de motivar a todas aquellas personas que buscan aportar su granito de arena de manera mucho más activa hacia el cuidado de la naturaleza.

Recolecta

23 piezas de basura durante vuestros viajes y excursiones......

Recicla

Depositando esa basura en sus contenedores…

Regenera

El ecosistema de aquellos entornos que visitemos…

Movimiento23...

Comenzamos la actividad...

Y qué mejor manera de hacerlo que limpiando el entorno natural que hemos elegido para realizar esta iniciativa. A primera vista, esta playa ubicada en los alrededores de Pontevedra, daba la sensación de que estaba bastante limpia, como nos pasa normalmente cada semana en cada playa que visitamos para realizar el Movimiento23… pero fue un simple espejismo!

Bastó con dar los primeros pasos para darnos cuenta de que volveríamos al punto de partida totalmente cargados de basura, pues a lo largo y ancho de toda la playa pudimos recolectar todo tipo de residuos, creednos, todo tipo de materiales… Aún nos cuesta comprender como el ser humano ha convertido cada entorno natural que visita en un auténtico vertedero!!

Al cabo de 45 minutos, cada uno de los asistentes, a quienes agradecemos enormemente su presencia y participación en esta primera edición del YogaM23, volvieron con los deberes hechos y con sus bolsas llenas de basura, totalmente sorprendidos por la cantidad de residuos que han sido capaces de encontrar en este bello paraje!

Una vez finalizado el Movimiento23 colectivo, y como recompensa al esfuerzo realizado durante la limpieza de la playa, dimos paso a la clase de Yoga, quedando en manos de la profesora Myriam Vieitez… Al final de la jornada, nos hemos renovado por completo y tras nuestro paso, el entorno ha quedado mucho más limpio de lo que lo hemos encontrado…

Es importante mencionar que toda la basura recolectada durante esta actividad, será reciclada de manera eficiente a través de nuestro propio punto limpio y en colaboración con la empresa Terracycle, evitando que termine en vertederos e incineradoras, contaminando nuestros ríos, mares y océanos. Descubre nuestro proceso de reciclaje haciendo click aquí.

Agradecemos enormemente...

A todos los que habéis participado de manera voluntaria en esta primera edición, creednos que es gente como vosotros la que nos motiva a trabajar cada día en pro de la conservación del medio ambiente!!... Especialmente a Myriam y a los chicos de QueMundosTv! (Carlitos e Irene), es una maravilla contar con vosotros como parte de la familia de Spirit23!

Porque tu cuerpo lo pide, y la naturaleza lo necesita¨
– YogaM23 –