Spirit23

Nosotros...

Nuestra misión:

Reciclar de manera eficiente y sostenible el plástico que recuperamos de entornos naturales y espacios urbanos...

Objetivo

Visión

Valores

Orientar nuestros pasos de manera apasionada hacia un futuro sostenible a través del activismo, el reciclaje eficiente y el consumo responsable. Es por ello que trabajamos diariamente a favor de la protección y conservación del ecosistema, con el único objetivo de reciclar de manera eficiente todo el plástico que recolectamos del entorno.

Este proceso es realizado a través de nuestro propio espacio de reciclaje, donde separamos, clasificamos y tratamos todo el material recolectado. A partir de estos residuos fabricamos nueva materia prima útil, la cual nos permite diseñar y crear artesanalmente, nuevos productos y accesorios, hechos a mano, 100% reciclados y reciclables, de manera completamente sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

En Spirit23 somos conscientes de que la humanidad se está enfrentando a la mayor crisis medioambiental de nuestra era. El reto que tenemos por delante para revertir está delicada situación es enorme, por lo que tenemos que trabajar juntos y más unidos que nunca.

Seguir pretendiendo que alguien más vendrá a solucionar lo que nosotros mismos hemos provocado, sería como saltar al vacío sin red ni paracaídas… Proponemos tomar consciencia de la responsabilidad que nos corresponde como individuos, pues la herramienta más eficiente que tenemos para erradicar por completo este deterioro, eres tú, soy yo, somos nosotros, somos todos! Protejamos y entreguemos el planeta a la próxima generación en las mejores condiciones posibles!

Responsabilidad y compromiso social como ciudadanos del mundo. Entrega y dedicación desinteresada hacia la protección y conservación del medio ambiente. Austeridad y coherencia con la filosofía de vida que promovemos.

Respeto por todas las formas de vida que existen en este planeta. Solidaridad y consciencia hacia la protección de los recursos naturales, sin distinción del hemisferio en el que se encuentren. Empatía hacia la naturaleza, entendiendo que todo lo que le afecta a ella, nos afecta a todos. Desarrollo sostenible basado en el concepto de Economía circular.

Recuperamos

Plástico de nuestras costas, playas, bosques y montes, así como de distintos espacios urbanos.

Reciclamos

De manera eficiente y sostenible todo el plástico rígido recolectado del medio ambiente.

Rediseñamos

Y creamos nuevos productos y accesorios, de manera artesanal, 100% reciclados y reciclables.

Eco-proyecto...

Medio Ambiente, Concienciación y Activismo son los tres pilares fundamentales que sostienen este apasionante eco-proyecto llamado Spirit23, el cual nos ha permitido dejar tras nuestro paso, una huella positiva en siete países de tres continentes distintos: Vietnam, Tailandia, Camboya, México, Francia, Portugal y España... hasta el momento!

Nos dedicamos a...

Medio Ambiente

Concienciación

Activismo

Te lo explicamos...

Medio Ambiente

Protección y conservación del ecosistema terrestre y marino. Limpieza de entornos naturales; costas & playas, bosques & montes. Recuperación de plástico del Atlántico Gallego, en colaboración son escuelas de buceo, escuelas de surf, distintas entidades y organizaciones medioambientales.

Posteriormente, realizamos un profundo y eficiente trabajo de reciclaje a través de nuestro propio espacio de reciclaje. Tratamos, procesamos y fabricamos nueva materia prima a partir del plástico recuperable. Diseñamos y creamos artesanalmente nuevos productos y accesorios, hechos a mano, 100% reciclados, de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Concienciación

Llevamos a cabo distintas campañas y programas de sensibilización en materia de recolección, reciclaje y turismo sostenible, orientados a fomentar una consciencia de amor y respeto por el planeta, tanto de forma online, como offline.

Activismo

Colaboramos activamente, tanto a nivel nacional como internacional, con todas aquellas personas, proyectos y asociaciones con las que empatizamos y con quienes tenemos un objetivo social en común. Llevamos acabo distintas actividades socioculturales con el objetivo de promover una mejor relación entre el ser humano y el entorno.

Nuestra historia:

S

omos Lara Moldes y Christian Monroy, fundadores de Spirit23 y viajeros responsables, con un profundo compromiso con el planeta; el compromiso de ser ciudadanos del momento presente, totalmente responsables y respetuosos con el medio ambiente, seres humanos que dejen tras su paso por este mundo, una huella positiva que pueda marcar los pasos a seguir por las próximas generaciones… Somos viajeros que han tenido la oportunidad de descubrir algunos de los lugares más increíbles y auténticos de este maravilloso planeta, rincones que nos han permitido soñar con un mundo mucho más sostenible y saludable para todos!

Durante esos viajes, hemos vivido experiencias que nos ha enriquecido la existencia cotidiana y nos han permitido acercarnos al lado más humano y profundo de la gente, gente que a su manera de entender y de vivir la vida, están dedicando su tiempo y su energía a mejorar el mundo en el que vivimos, ya sea de manera individual o colectiva…

Cada una de esas experiencias...

Son aprendizajes que nos han llevado a ser cada vez más conscientes del momento presente, sobre todo, nos hemos dado cuenta de lo maravillosa y feliz que puede llegar a ser la especie humana con tan poco... y eso es una buena noticia para el planeta!

Y pensar que sobra todo lo demás...

NUESTRO COMPROMISO

Dedicar nuestra energía de manera apasionada a fomentar esa consciencia que nos lleve a evolucionar hacia un futuro sostenible a través del activismo, el reciclaje y el consumo responsable.

Actívate!

¿Quieres aportar tu granito de arena?

Hoy más que nunca el planeta necesita gente activa y positiva como tú, gente dispuesta a formar parte del cambio por el que estamos trabajando cada día, por lo que tu colaboración es esencial para impulsar cada una de las iniciativas y proyectos que promovemos a favor del medio ambiente. Será con tu apoyo, que podremos continuar luchando por preservar el equilibrio del ecosistema marino

Es importante mencionar que Spirit23 desarrolla sus actividades y objetivos de manera auto-sustentable, a tiempo completo y gracias a los beneficios obtenidos por la venta de los distintos productos diseñados y creados en nuestro propio punto de reciclaje. Por lo tanto, existen varias maneras de aportar tu granito de arena para nuestra causa, todas ellas son igual de importantes. Esto no lo podríamos hacer sin ti!


Comprar

Adquiere algunos de nuestros productos, hechos a mano y 100% reciclados. Cada venta equivale a 1KG menos de basura en el medio ambiente.

PRODUCTOS


Donativo

Aporta lo que esté en tus manos para continuar con nuestra lucha. Creednos, desde un euro al mes puede marcar una gran diferencia!

HAZTE SOCIO


Difusión

Si lo tuyo son las redes sociales, apóyanos con la difusión de nuestras iniciativas a través de tus canales. Qué el mundo se entere y actúe!

COLABORA


La salud del planeta está en nuestras manos… Y junto a ti, hemos aceptamos el reto!¨