Home > España > M23 / Playa Limens (Galicia)

M23 / Playa Limens (Galicia)

Movimiento23 / Playa Limens, Galicia

H

ace ya unas cuantas semanas que llego la primavera al hemisferio norte del planeta, y con ella, el buen tiempo… Los días son cada vez más largos y cálidos, finalizando cada uno de ellos con los atardeceres más espectaculares del año, por lo menos aquí en Galicia y claro, desde nuestro propio punto de vista.

Cielos despejados son sinónimo de gente por la calle, por las playas y por cualquier entorno natural… Y qué pasa cuando la gente vuelve a salir a la calle, a las playas y a pasear por cualquier entorno natural? Que nuestra huella vuelve a aparecer por doquier!

Mucho se ha hablado de que esta pandemia ha sido una grandísima oportunidad para recapacitar profundamente sobre nuestra relación con el entorno… Se ha llegado a decir, que el retorno del ser humano a la naturaleza sería esta vez, una gloriosa muestra de que estamos preparados y capacitados para enfrentarnos como especie, al reto más importante al que nunca nos hemos enfrentado: nuestra propia extinción por la degradación del planeta.

El mensaje es claro...

El impacto del ser humano sobre el Medio Ambiente es una combinación de dos cosas: el número de personas y la forma en la viven sus vidas. Si miramos entre estas dos cosas, la vía más rápida de revertir la forma en la que la gente impacta en la Tierra, es deteniendo nuestra destructiva forma de consumo y la pésima gestión de los residuos generados.

Recolecta

23 piezas de basura durante tus viajes, excursiones y paseos...

Recicla

Depositando esa basura en sus contenedores…

Regenera

El ecosistema de aquellos entornos que visitemos…

Tomemos acción...

Está en nuestras manos revertir esta situación...

Cada uno de nosotros es responsable de sus actos, no podemos seguir esperando a que los gobiernos y las administraciones tomen cartas en el asunto y solucionen el gravísimo problema medioambiental que estamos provocando entre todos…

Por qué decimos esto? Pues porque el ser humano a vuelto a la naturaleza y por ende, la basura en cualquier entorno natural que visitamos. La diferencia con otros años, es que esta vez ha sido una locura y una auténtica tristeza ver la cantidad de basura esparcida por toda la costa del Limens. Kilos y kilos de plástico, de bolsas, de colillas, de redes de pesca y de cualquier desecho que sólo nosotros somos capaces de generar…

Pero como todo en la vida tiene su contraste y su lado positivo, durante este Movimiento23 que estábamos poniendo en marcha, hemos coincidido con Raquel, una de esas personas que dan sentido a lo que hacemos. Forma parte de una acción comunitaria y voluntaria compuesta por las vecinas del Limens (Donas de Nós). Una vez al mes se reúnen en esta playa para realizar la limpieza de este maravilloso entorno…

Es fácil intuir que a partir de ahora, Spirit23 colaborará con esta asociación de vecinos para gestionar el plástico recuperable que se recolecte durante cada limpieza. Un ejemplo de cada vez somos más los que formamos parte del cambio, sobre todo, de la solución!

Como siempre decimos...

Tras nuestro paso por esta playa, el entorno ha quedado mucho más limpio de lo que lo hemos encontrado... Recordad que el plástico recuperable es reciclado de manera eficiente a través de nuestro propio punto de reciclaje. Es allí donde convertimos RESIDUOS en RECURSOS!

Que la huella de nuestros pies, sea la única huella que dejemos tras nuestros pasos¨
– Spirit23 –