Home > España > M23 / Paralaia (Galicia)

M23 / Paralaia (Galicia)

Movimiento23 / Monte Paralaia, Galicia

L

os días pasan, las semanas vuelan, los meses se esfuman y la vida se nos va fugazmente entre las manos sin ser conscientes de ello… y cada vez queda menos tiempo para recuperar la salud del planeta, y con ella, garantizar nuestra supervivencia como especie!

Al parecer, aún no somos conscientes de que somos nosotros mismos quienes estamos en medio de una auténtica crisis existencial y medioambiental… de que somos nosotros quienes estamos perdiendo el oxígeno que nos permite respirar y contaminando el agua que nos permite subsistir! No somos conscientes de que nos estamos extinguiendo y de que sin nosotros, el planeta continuará su camino, regenerándose por completo!

Quizás es el momento clave de cambiar de mentalidad y de actitud hacia el entorno… El mensaje: ¨hazlo por el planeta¨ no ha tocado suficientes consciencias como para generar un verdadero cambio que nos permita revertir esta complicada situación… estamos demasiado ocupados y entretenidos satisfaciendo las necesidades e inseguridades de nuestro ego dentro de una sociedad consumista, superficial y materialista!

El mensaje ha cambiado...

Y se ha convertido en una advertencia: ya no lo hagas por el planeta, hazlo por ti, por tus hijos, por tu familia, por la humanidad... No es sólo la salud del planeta la que está en riesgo de perderse, somos nosotros quienes estamos muriendo lentamente!

Recolecta

23 piezas de basura durante vuestros viajes y excursiones......

Recicla

Depositando esa basura en sus contenedores…

Regenera

El ecosistema de aquellos entornos que visitemos…

Tomemos acción...

No todo está perdido, pero pronto será demasiado tarde...

Llevamos cerca de dos años con este proyecto en activo, promoviendo una consciencia de amor y respeto por el planeta, una consciencia que predicamos con el ejemplo, saliendo cada semana a limpiar los entornos naturales que nos rodean, ya sea durante nuestros viajes por el mundo, o durante nuestras excursiones, paseos y vida diaria!

Nos hemos dado cuenta de que el cuidado del entorno depende de nosotros mismos, de nuestras acciones cotidianas, ya sean pequeñas, medianas o grandes, cada una de ellas tiene un importante impacto sobre el medio ambiente… Es necesario tomar acción, más allá del activismo digital, pues el verdadero problema está presente en la vida real, en el entorno que nos rodea!

Creednos, cada uno de nosotros tiene un gran poder de decisión para cambiar la realidad de nuestro propio metro cuadrado, de influir en la actitud de los demás, de motivar a los que estén a nuestro alrededor para que se sumen al cambio y comiencen a cuidar su propio metro cuadrado… pronto, ese metro cuadrado se convertiría en miles de kilómetros cuadrados en todo el planeta!

Se trata de tener la actitud correcta y las ganas de hacerlo, claro! Nosotros la tenemos cada semana, esta vez, fue el turno del Monte Paralaia (Galicia), donde hemos puesto en marcha un nuevo Movimiento23… un entorno espectacular, rodeado por bosques, pinos, decenas de senderos y unos cuantos miradores desde donde apreciar unas maravillosas vistas desde lo más alto!

Tras nuestro paso...

El entorno ha quedado mucho más limpio de lo que lo hemos encontrado, y no por ello, hemos dejado de disfrutar del paseo! Así que ya lo sabes, quieres aportar tu granito de arena? Únete al Movimiento23, forma parte del cambio y protege el medio ambiente... en él, vivimos miles de millones de seres vivos que necesitamos de un planeta sano y en equilibrio. Un planeta que te necesita!

Cuidar de la naturaleza es cuidar de nosotros¨
– Spirit23 –