Home > Movimiento23 > M23 / Moc Châu (Vietnam)

M23 / Moc Châu (Vietnam)

Movimiento23 / Moc Châu, Vietnam

R

etomamos nuestra Ruta23 por Vietnam para compartir un nuevo Movimiento23 que hemos realizado en lo alto de las montañas de la hermosa provincia de Son La, concretamente en Moc Châu, al norte del país.

Para los que nos seguís de cerca, sabéis que después de unos meses recorriendo este hermoso rincón del mundo, de norte a sur y sobre las dos ruedas de nuestras motos, hemos quedado totalmente enamorados del paraíso terrenal que esconde el Sureste Asiático cuando sales de las rutas turísticas establecidas.

Se convirtió en algo totalmente habitual durante este viaje, el detenernos delante de impresionantes miradores y encontrarnos basura por todos lados, sobre todo, restos de envoltorios plásticos de comidas que van dejando los turistas tras su paso por cualquier sitio que visitan.

Turismo irresponsable...

Lo más fácil habría sido comportarnos como simples turistas, ir directamente al fondo del mirador, apreciar las increíbles vistas por unos segundos a través de la pantalla del móvil, hacer una buena foto de postureo para el Instagram e ignorar por completo la suciedad del sitio... Y claro, quejarnos de lo guarra que es la gente!

Recolecta

23 piezas de basura durante vuestros viajes y excursiones......

Recicla

Depositando esa basura en sus contenedores…

Regenera

El ecosistema de aquellos entornos que visitemos…

Tomemos acción...

Pero nosotros no somos turistas...

Somos viajeros responsables y respetuosos con el medio ambiente, porque nos encanta recorrer el mundo admirando los parajes más bellos del planeta, pero de manera sostenible y respetando por completo el entorno de cada lugar que visitamos, así como el hogar de la gente local que nos da la bienvenida con una incondicional sonrisa entre sus labios!

Así que después de un rato de contemplación y serenidad en estos impresionantes valles, nos pusimos manos a la obra y comenzamos un nuevo Movimiento23 para dejar tras nuestro paso, el entorno mucho más limpio de lo que lo hemos encontrado…

Creednos que nos habría gustado llevar más basura con nosotros, pero la logística del viaje tampoco nos lo permitió, aún así, la iniciativa que proponemos es así de sencilla… Decidnos cuánto creéis que cuesta el recolectar 23 piezas de basura durante nuestros viajes, excursiones, paseos y vida diaria, llevarla con nosotros y depositarla en sus correspondientes contenedores?

No cuesta nada, el Movimiento23 es un gesto bastante práctico al alcance de todos y con impacto grandísimo sobre el medio ambiente! Os imagináis si cada uno de nosotros recolectasemos 23 piezas de basura cada día? El resultado sería espectacular y más que positivo para el entorno, el planeta nos lo agradecería por completo… Y creo que se lo debemos!!

Moraleja...

Dejemos de ser turistas para convertirnos en auténticos viajeros responsables y respetuosos con el medio ambiente. A qué esperas? Únete al cambio, únete a Spirit23 y practica el Movimiento23, el planeta lo está pidiendo a gritos!

Si no limpias el entorno, por lo menos no lo ensucies¨
– Spirit23 –