Home > España > M23 / Vilaboa (Galicia)

M23 / Vilaboa (Galicia)

Movimiento23 / Cotorredondo, Galicia

L

Los que tenéis la fortuna de conocer las maravillosas tierras gallegas, sabéis que se encuentran rodeadas de rías, playas, acantilados, bosques y montes, por lo que cuenta con diversos miradores desde donde apreciar las impresionantes vistas del atlántico, siempre decorado por un bello atardecer en el horizonte, para todos los que sabéis apreciar este regalo que la naturaleza nos ofrece cada día!

Y es que esta comunidad autónoma del noroeste de España, se caracteriza por ser una región con abundante vegetación y una exuberante costa en el Atlántico, lo que la convierte en una de las comunidades más visitadas del país, tanto por turismo local, nacional e internacional.

Aunque esta vez nos centraremos en el mirador de Cotorredondo, donde hemos llevado a cabo un nuevo Movimiento23. Este mirador se encuentra a 550 metros de altitud, por lo que desde lo más alto tenemos una excelente vista de las rías de Vigo, Pontevedra y Arousa, destacando la Isla de San Simón y la frontera entre España y el norte de Portugal.

Hasta aquí todo suena de maravilla...

Y lo es, si no fuera por la cantidad de basura que hemos recolectado en esta ocasión, de hecho, nos atreveríamos a decir que hasta el momento, Cotorredondo ha sido uno de los montes más sucios que nos hemos encontrado!!

Recolecta

23 piezas de basura durante vuestros viajes y excursiones......

Recicla

Depositando esa basura en sus contenedores…

Regenera

El ecosistema de aquellos entornos que visitemos…

Tomemos acción...

Así que antes de subir al mirador...

Nos hemos puesto manos a la obra para recolectar toda la basura que había esparcida por todo el entorno… Ya lo hemos dicho en varias ocasiones, nos parece completamente ilógico el hecho de que la gente venga a disfrutar del contacto con la naturaleza, y a la vez, dejen toda su basura tras de sí!

Y decimos esto, ya que lo que más hemos recolectado han sido restos de botellones, entre latas de cerveza, envoltorios de comida basura, botellas de plástico, cajas de tabaco, colillas, envoltorios de preservativos, etc, etc, etc… un verdadero vertedero para los amantes del botellón al aire libre!

Lo que más nos sorprende, es la nula existencia de campañas de concienciación sobre el cuidado y el comportamiento cívico del ciudadano en la naturaleza! Y con esto no queremos decir que los responsables sean los ayuntamientos, pues siempre lo hemos dicho y lo seguiremos defendiendo, los únicos culpables de nuestro comportamiento en el entorno, somos nosotros mismos…

Aunque también es verdad que desde los ayuntamientos se podría invertir más energía y presupuesto en información medio ambiental… Al parecer la gente no es consciente aún, del impacto que tienen nuestros actos cotidianos en el entorno! Pues un simple gesto como dejar una colilla encendida en el medio del monte, es lo que ocasiona cientos de incendios cada año!

Seamos responsables...

Y comencemos a formar parte de la solución! No podemos seguir ignorando esta gravísima problemática medioambiental, pues cada vez es más latente y evidente el deterioro del planeta...De qué lado estás? Nosotros lo tenemos claro, y tú? Únete al cambio, únete al Movimiento23 y forma parte de la GREEN RESISTANCE!

En la naturaleza está la preservación del mundo¨
– Henry David Thoreau –