Green Recycle

Programa de reciclaje de plástico...

Lanzamos...

G

reen Recycle, un programa de reciclaje de plástico rígido recolectado de entornos naturales y espacios urbanos. Colaboramos con asociaciones medioambientales, activistas, ecologistas y ciudadanos del mundo, con el único objetivo de solucionar JUNTOS la problemática medioambiental del plástico. Todo el plástico recuperable que recibimos, es tratado cuidadosamente y reciclado de manera eficiente a través de nuestro propio punto limpio.

A partir del material recolectado, fabricamos nueva materia prima útil, de forma completamente sostenible y respetuosa con el entorno. Esto nos permite eliminar el concepto de desperdicio, evitando que estos residuos terminen en vertederos e incineradoras, contaminando nuestros ríos, mares y océanos… Dicho de otro modo, convertimos RESIDUOS en RECURSOS.

GREEN PLASTIC – Materia prima reciclada

Cómo funciona:

  • Formas parte de alguna asociación medioambiental?
  • Realizas periódicamente limpiezas de entornos naturales?
  • Practicas el Movimiento23 que promovemos desde Spirit23?
  • Eres un/a ecologista que se preocupa y ocupa del cuidado del planeta?
  • Eres un/a ciudadano/a del mundo que recicla en casa?
  • Tienes un local, negocio o empresa y quieres reciclar eficientemente?

Green Recycle es tu programa...

Para algunas empresas el reciclaje es un negocio... para nosotros, es la última oportunidad que tenemos de salvar el planeta! Si has llegado hasta aquí, Green Recycle es tu programa, tan solo tienes que dar los siguientes pasos:


1. Recolecta

El plástico rígido que recuperes de cualquier entorno natural o espacio urbano.


2. Limpia

El envase y quita la etiqueta de papel, así nos ayudas a agilizar nuestro proceso.


3. Envía

El plástico a la dirección que te facilitaremos por correo electrónico.

Te lo explicamos...

1. Recolecta

El plástico rígido (en buen estado) que recuperes de los distintos entornos naturales de tu zona; ya sea de costas, playas, bosques, montes y montañas, así como de cualquier espacio urbano; casa, local, negocio, empresa u oficina.

2. Limpia

Cuidadosamente el plástico que hayas recolectado, así se eliminará cualquier resto de contenido orgánico que pueda estar incrustado en el envase o accesorio. Posteriormente, quita la etiqueta de papel, así puedes ayudarnos a agilizar nuestro proceso de reciclaje y a ser más eficientes.

3. Envía

Descarga e imprime la etiqueta que te enviaremos por correo electrónico con nuestros datos. Empaqueta correctamente el contenido en una caja de cartón, pega la etiqueta y envía la caja a la dirección que te facilitaremos.

4. Recicla

Una vez recibamos el plástico que has recolectado, comenzaremos con el proceso de reciclaje a través de nuestro propio punto limpio. A partir de estos residuos fabricaremos nueva materia prima útil, de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Descubre nuestro proceso de reciclaje...
Recycle23

Qué plásticos puedes reciclar?

Es importante tener en cuenta que el plástico que recibimos tiene que estar en buen estado para su correcto proceso de reciclaje. Para saber si podemos reciclar el plástico que has recolectado, busca alguno de estos símbolos impreso en el envase:

Ejemplos:

  • Tapones, tapas duras, botes y bandejas.
  • Envases de detergentes y suavizantes.
  • Productos de limpieza y aseo personal.
  • Juguetes, bolis y accesorios de plástico.
  • Entre muchos otros…

Cómo enviarlo?

Quieres unirte a nuestro programa gratuito de reciclaje y convertirte en embajador de Spirit23? Por favor escríbenos al siguiente correo electrónico: greenrecycle@spirit23.es, nuestro equipo estará encantado de conocerte y de enviarte la dirección de nuestro punto limpio, es allí donde recibiremos tú plástico y comenzaremos a reciclarlo por completo!

Reutiliza el pasado, recicla el presente, salva el futuro!¨